Gobierno de Canadá crea programa para fomentar las construcciones de madera

Para fomentar el uso de la madera en construcciones, el gobierno de Canadá creó un programa llamado, GCWood, enfocado a las construcciones ecológicas de madera. Este programa tiene como principal función dar a conocer y concientizar las capacidades de la madera en construcciones innovadoras como edificios de gran altura y puentes. Con un foco especial en las emisiones de GEI y crecimiento económico.

El programa otorga un aporte económico de hasta un 100% en los costos increméntales. El propósito del aporte económico, es costear el hecho de ser pioneros en el uso extensivo de madera, fortalecer el apoyo en investigación de conocimientos y asegurar nuevas construcciones a futuro.

Principales metas que persigue el programa;
Apoyar la transición de la industria de la construcción hacia un futuro con uso extensivo de madera.

Fomentar el apoyo financiero de proyectos de construcción como edificios de diferentes alturas y puentes de madera.

Algunos de los beneficios ambientales de trabajar con madera incluyen una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, uso de recursos renovables, construcciones sostenibles y energéticamente eficientes.

Las comunidades también se verán beneficiadas al contar con nuevos trabajos y opciones de desarrollo. Las comunidades indígenas y rurales que desarrollan actividades forestales también se verán beneficiadas al ver aumentada la demanda.

Por otro lado, las empresas se beneficiarán en una disminución de los costos increméntales de uso de madera y nuevos proyectos de construcciones innovadoras.